MADRID.- Fiona Hill, asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado esta semana una visita oficial a Rusia para abordar varios asuntos bilaterales, además de la situación en Venezuela, según ha confirmado este jueves el Kremlin.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicado que Hill abordó la situación de las relaciones bilaterales en una entrevista con el asesor de la Presidencia rusa para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov.

Te puede interesar

Fuentes citadas por la agencia rusa de noticias Sputnik han detallado que "Fiona Hill estuvo en Moscú el 16 y el 17 de abril y mantuvo reuniones en la oficina del Consejo de Seguridad de Rusia y en el Ministerio de Asuntos Exteriores, particularmente, con el viceministro de Exteriores, Sergei Riabkov".

Así, han agregado que durante los encuentros se abordó la situación en Siria y Venezuela, siendo este último tema uno en el que "se pusieron de manifiesto grandes diferencias y discrepancias serias, profundas".

La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero a raíz de la decisión de Maduro de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

El 23 de enero, el líder opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela amparado en el artículo 233 de la Constitución, obteniendo el reconocimiento de gran parte de la comunidad internacional, al menos unos 54 país, incluido Estados Unidos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas