CARACAS.- El Banco Central de Venezuela anunció que procederá con el encaje legal de la banca comercial al 100% de los depositó que se han realizado a partir del 1 de septiembre, asi lo informó el presidente de la entidad, Calixto Ortega.

"Este nuevo instrumento de política monetaria, que saldrá en Gaceta Oficial este lunes 3 de septiembre, es una medida antiinflacionaria para la estabilidad de precios y dirigido hacia la protección del salario de los venezolanos", dijo Ortega.

Se conoce como encaje legal el porcentaje que un banco mantener en reserva obligatoria proveniente de los depósitos totales que recibe.

Ortega recordó además que esta semana el BCV dará inicio a una jornada de mesas de trabajo con la banca tanto pública como privada para dar inicio a la propuesta.

Se refirió además a los certificados electrónicos del Plan de Ahorro en Oro. Al respecto informó que la incertidumbre inicial será de 1.5, con una inversión de Bs.S 355,56; mientras que el de 2.5 gramos tendrá un valor de Bs.S 592,60.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que Estados Unidos es un lugar más seguro luego del 11 de septiembre de 2001?

No
No lo sé
ver resultados

Las Más Leídas