El presidente de Brasil Jair Bolsonaro comparó la situación general por las medidas de confinamiento que han adoptado algunos estados del país ante la pandemia de coronavirus con la crisis humanitaria en Venezuela.

Bolsonaro en Twitter un vídeo en el que se ve a un policía pidiendo a los pasajeros de un autobús en Maranhao los papeles que acreditan que pueden salir a trabajar a pesar de la cuarentena declarada en dicho estado.

Te puede interesar

"'Documentación o declaración de que va a trabajar, si no la tiene bájese'. Así es como está siendo tratado y gobernado el pueblo por el Partido Comunista de Brasil en Maranhao", ha escrito el líder ultraderechista en la red social.

Bolsonaro puso el énfasis en las consecuencias económicas del confinamiento, usando como espejo la crisis venezolana. "El cabeza de familia tiene que quedarse en casa pasando hambre con su familia. Millones se sienten ya como si vivieran en Venezuela", indicó

Bolsonaro.jpg
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El inquilino del Palacio de Planalto se negó a declarar una cuarentena nacional por el impacto económico que tendría, a pesar de que Brasil es el país más castigado por el coronavirus en América Latina, con más de 162.000 casos, entre ellos 11.123 víctimas mortales. Así las cosas, la gestión ha quedado 'de facto' en manos de los estados.

Bolsonaro acudió incluso a actos multitudinarios, como manifestaciones en las que ha abrazado y estrechado la mano a simpatizantes. Durante el pasado fin de semana ha sido fotografiado dando un paseo con una moto acuática en el lago Paranoá, en Brasilia.

La postura del presidente frente a la pandemia ha generado tensiones en el Gobierno que se materializaron con la salida del ministro de Salud. Su ministro de Justicia y Seguridad también renunció acusándolo de "injerencia política" en la Policía Federal.

El domingo, un hombre apostado en el Palacio de Alvorada le preguntó si pensaba en dimitir. "La democracia pide su renuncia o su 'impeachment'", le dijo. "Saldré el 1 de enero de 2027", contestó Bolsonaro, dando por hecho que conseguirá en segundo mandato en 2022 que expiraría en dicha fecha, según informa el diario brasileño O Globo.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas