CARACAS.- El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, advirtió este viernes a Cuba, Rusia e Irán que deben "tomar nota" de las sanciones que impuso el Departamento del Tesoro a empresas vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro y afirmó que "el patrocinio de la represión" en el país sudamericano "no será tolarado".

En Twitter, Bolton se refirió a las sanciones que el Gobierno de los EEUU impuso este viernes a dos compañías y dos buques vinculados al transporte de petróleo venezolano a Cuba, y aseveró que es la respuesta a "los crecientes actos de intimidación del antiguo régimen de Maduro".

Te puede interesar

"Los Estados Unidos determinaron que el sector de defensa y seguridad de #Venezuela está sujeto a sanciones. Los actores malignos como Rusia y Cuba que permiten la represión de la gente deberían tomar nota", tuiteó.

Agregó que "el uso de SEBIN [Servicio Bolivariano de Inteligencia] por parte de Maduro para socavar la democracia y el silencio de los miembros de la Asamblea Nacional es inaceptable y contraria a la voluntad del pueblo venezolano. El Tesoro tomó medidas hoy para tener una mayor flexibilidad para sancionar a SEBIN y otros que operan en el sector de la defensa y la seguridad".

Embed
Embed
Embed

Las declaraciones de Bolton refuerzan la posición del DEpartamento de Estado de EEUU que este viernes, en un comunicado, describió sus sanciones como "una respuesta directa al arresto ilegal por parte del SEBIN de miembros de la Asamblea Nacional", dos días después de que el vicepresidente de ese hemiciclo, Édgar Zambrano, fuera remolcado en su auto por efectivos del régimen ante su negativa a entregarse.

El jueves, el secretario de Estado, Mike Pompeo, exigió la "liberación inmediata" de Zambrano, y añadió que "este es un ataque a la independencia de la rama legislativa elegida democráticamente en el país, y forma parte de los constantes ataques del régimen (del presidente venezolano, Nicolás) Maduro para aplastar las discrepancias y el debate libre en Venezuela", añadió.

El titular de Exteriores dijo que el "arresto arbitrario" de Zambrano es "un acto inaceptable e ilegal que refleja de nuevo la represión del exrégimen de Maduro", al que Estados Unidos ya no reconoce como legítimo.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas