CARACAS.- El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, aseguró este lunes que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, está obligado a reconocer al Poder Legislativo para poder obtener créditos de organismos internacionales como la Corporación Andina de Fomento (CAF), empresas que negocian concesiones petroleras y financiamiento de países como China.
Borges: "Maduro está obligado a reconocer al Parlamento para poder conseguir préstamos"
“El Gobierno se topó con lo que significa la democracia y las consecuencias que implica gobernar fuera de ella. Se ven obligados a reconocer la Asamblea por las condiciones que imponen los organismos internacionales para el financiamiento”, precisó el parlamentario durante una entrevista radial con el periodista César Miguel Rondón.
Este domingo, Maduro ordenó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, facilitar “todos los caminos para que la oposición regularice su vida y se le dé otra oportunidad a la AN para que cumpla con las sentencias y los mandatos de la Sala Constitucional”.
En ese sentido, Borges dijo desconocer cuál es la ruta que tomará el Ejecutivo para reconocer al Parlamento, pero aseguró que el supuesto desacato en el cual se encuentra esta institución ““no es un problema legal, es un problema político”.
Finalmente, agregó que quien está “fuera de la ley y la Constitución es el Gobierno”, y por lo tanto, deben reconocer al Parlamento, ya que es un poder elegido mediante el voto popular.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
