CARACAS.- El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores Julio Borges aseguró este lunes que el informe de la Misión de Determinación de Hechos reflejó que la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el sistema judicial son los brazos ejecutores de la dictadura de Nicolás Maduro.
Borges: Maduro se sostiene con un aparato dictatorial cubano
Afirmó que entre las prácticas comunes de estos órganos se encuentran: detención arbitraria, torturas, hostigamiento a los familiares, entre otros, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.
“La DGCIM, el SEBIN y el sistema judicial son señalados en el informe de la Misión de Determinación de Hechos como los brazos ejecutores de la dictadura de Nicolás Maduro. Practican detenciones arbitrarias, torturas, hostigamiento a familiares, procesos penales amañados, entre otros”, sostuvo.
El representante de la política exterior del gobierno encargado de Juan Guaidó señaló que los responsables de cada uno de estos hechos están señalados en el informe y, por tanto, debe activarse la justicia internacional.
“Cada violador de DDHH está identificado en el informe de la Misión de Determinación de Hechos y existe la posibilidad de ser juzgado por la justicia universal. Ese es el camino a seguir por el mundo libre”, señaló.
Asimismo, Borges señaló que Maduro se sostiene con base a un aparato dictatorial construido por Cuba.
“Lo que sostiene a Maduro es ese aparataje dictatorial construido por Cuba, a través de este persigue y reprime a la sociedad civil, a la Fuerza Armada y a la alternativa democrática”.
Borges recalcó que la lucha interna es fundamental para fracturar al régimen y propiciar un cambio político en el país.
NULL
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional
