El gobierno de Colombia, a través de su Ministerio del Interior, informó que las fronteras con Venezuela seguirán cerradas hasta el 16 de enero de 2021 y que igual medida aplicará para los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil.

Asimismo, el Decreto 1550, que contiene la medida, establece que quedan exceptuadas del cierre fronterizo las actividades relativas a emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, casos de fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, reseñó Caraota Digital.

Te puede interesar

Quienes apliquen para esas excepciones deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

Las fronteras con Venezuela están cerradas desde el pasado 17 de marzo.

En tanto, Nicolás Maduro anunció este domingo que a partir de hoy, 30 de noviembre, estarán abiertas las fronteras con Colombia y Brasil, y que queda sin efecto el toque de queda en la frontera con Colombia.

Agregó que se aplicarán los protocolos de vigilancia epidemiológica y prevención frente al coronavirus COVID-19, lo que incluye la cuarenta para los venezolanos que regresen al país.

“Con vigilancia epidemiológica, medidas de seguridad, recibimos de brazos abiertos a los migrantes”, dijo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.47%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
19907 votos

Las Más Leídas