sábado 14  de  septiembre 2024
CRIMEN

Brasil: detienen a sospechoso de muerte de fiscal Pecci

Marcelo Pecci era un fiscal de Brasil que luchaba contra el crimen organizado y se encontraba de luna de miel con su esposa en Colombia cuando fue asesinado a tiros

RÍO DE JANEIRO.- La Policía Federal de Brasil anunció la detención de Miguel Ángel Insfrán, alias "Tío Rico", en Río de Janeiro, como sospechoso de ordenar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en mayo de 2022.

El arresto de Insfrán, presunto narcotraficante de nacionalidad paraguaya, se produjo en el marco de una orden de captura internacional por el asesinato de Pecci. Además, se sostiene que el detenido buscaba convertirse en el mayor proveedor de cocaína en Río de Janeiro y ampliar sus redes de tráfico de drogas a nivel nacional.

Pecci era un fiscal que luchaba contra el crimen organizado y se encontraba de luna de miel con su esposa en Colombia cuando fue asesinado a tiros.

El asesinato de Pecci generó una gran conmoción en Paraguay y en la región. Pecci había sido reconocido por su dedicación y esfuerzo para combatir el crimen organizado y hacer justicia a las víctimas. En su memoria, su familia y amigos han continuado su legado y han trabajado para asegurar que sus sacrificios no hayan sido en vano.

Además de la detención de "Tío Rico", otras seis personas han sido arrestadas en relación con el asesinato de Pecci. La última de ellas fue un ciudadano venezolano llamado Gabriel Carlos Salinas Mendoza, arrestado en Caracas y acusado de conducir la moto de agua desde la que se realizaron los disparos. Cuatro personas más han sido detenidas y condenadas a 23 años de cárcel por su participación en el asesinato.

Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quienes provean información sobre los responsables.

A lo largo de la investigación internacional han surgido como sospechosas algunas organizaciones criminales como la brasileña PCC (Primeiro Comando da Capital), la venezolana Tren de Aragua y la uruguaya Clan Insfrán.

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, dijo que Estados Unidos asiste a Paraguay y a Colombia "para enfrentar el crimen organizado" en la región e insistió en que "no nos detendremos hasta que cada individuo involucrado en este asesinato sea llevado a la Justicia"

FUENTE: Con información de Europa Press y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar