ver más
Brasil

Brasil, el país con más muertes de enfermeros por COVID-19

Brasil ha registrado 157 muertes por COVID-19 entre enfermeros, técnicos y asistentes de enfermería hasta ahora, señaló el Consejo Federal de Enfermería de Brasil

RÍO DE JANEIRO.-El coronavirus ha matado a más enfermeros en Brasil que en cualquier otro país, de acuerdo con el Consejo Internacional de Enfermería.

El grupo no proveyó el jueves cifras exactas, pero indicó que está en el proceso de actualizar sus datos y emitirá una nueva declaración sobre la situación global a principios de la próxima semana, dijo Richard Elliot, director de comunicaciones del consejo, en un correo electrónico a The Associated Press.

Brasil ha registrado 157 muertes por COVID-19 entre enfermeros, técnicos y asistentes de enfermería hasta ahora, señaló el Consejo Federal de Enfermería de Brasil. El organismo dijo que la tendencia es que las muertes entre los trabajadores de salud continúe en aumento y advirtió que la escala depende de varios factores, incluyendo el abastecimiento de equipo de protección y la propagación del virus entre la población general.

Brasil ha reportado unas 411.000 infecciones y 25.000 muertes por la pandemia, por mucho el país más afectado en Latinoamérica.

 NULL

    

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar