El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reveló que toma hidroxicloroquina "como profilaxis" frente a un posible contagio de coronavirus y aseguró que "la mayoría de los líderes del mundo" también lo hacen, ya que, pese a las dudas expresadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que el riesgo de posibles efectos adversos es "muy bajo".

Después de que la OMS suspendiese los ensayos clínicos con este fármaco por los posibles efectos adversos, Bukele aclaró que El Salvador ya no lo incluye dentro del "protocolo" para el tratamiento de la COVID-19, de tal forma que solo se autorizaría de forma preventiva y si existe prescripción médica y el paciente está informado.

Te puede interesar

"Yo lo tomo como profilaxis, lo toma el presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump. La mayoría de líderes del mundo lo toma como profilaxis", afirmó Bukele, durante una comparecencia en la que incluso exhibió pastillas sacadas del bolsillo.

Presidente de El Salvador -Nayib Bukele.jpg
Presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Presidente salvadoreño Nayib Bukele.

"No entiendo por qué a veces se le recomienda algo distinto al pueblo de lo que se le recomienda a los líderes", dijo el mandatario salvadoreño, sin entrar en más detalles.

El Salvador suma 2.042 infectados y 36 fallecidos por COVID-19 hasta la fecha. Desde el inicio de la pandemia la administración del presidente Bukele adoptó medidas para frenar la propagación del virus y promueve medidas económicas para ayudar a la población y mitigar la crisis.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas