Uno de los hombres más fuertes de la dictadura venezolana, Diosdado Cabello, acusó al Gobierno de Colombia de permitir la instalación de bases paramilitares para agredir y atentar contra Venezuela.

A juicio del presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el gobierno de Iván Duque, tiene conocimiento y autoriza este tipo de acciones para generar caos en el país vecino.

Te puede interesar

"Ese Gobierno de Colombia permite que se instalen bases de entrenamiento paramilitares para cometer en Venezuela crímenes y actos terroristas. Nuestro compañero Jorge Rodríguez (ministro de Comunicación) dio detalles y confesiones de quienes iban a participar y colocar explosivos en algunos lugares de Caracas, en algunas instituciones como el Palacio de Justicia", ha detallado durante una rueda de prensa.

Cabello ha aprovechado la ocasión para reiterar el rechazo a las acusaciones del Gobierno colombiano, que culpa a Venezuela por el conflicto interno del país caribeño.

"Condenamos las declaraciones constantes de quienes están en el Ejecutivo tratando de vincularnos con el origen del recrudecimiento de la violencia o de que Venezuela tenga algún tipo de participación o de apoyo a grupos insurgentes que llevan 60 años operando en Colombia", ha aseverado.

Por su parte, el gobierno de Iván Duque ha reiterado que Nicolás Maduro y la cúpula de la dictadura dan protección a grupos guerrilleros como el Ejercito de Liberación Nacional y voceros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Ante esto, el gobierno de Duque ha asegurado que interpondrá las denuncias pertinentes en la Comunidad Internacional, pues el resguardo de grupo terroristas en un delito.

FUENTE: Con informción de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas