El Procurador General de Cabo Verde, José Landim, afirmó que existe un proceso de extradición contra Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro. Así lo reseñó el portal web RCV, noticia replicada también por albertonews este domingo 14 de junio.

Las declaraciones de Ladim indican que las autoridades nacionales de Cabo Verde tenían la obligación de detener la "frente de hierro" de Nicolás Maduro, refiriéndose así al empresario colombiano Alex Saab.

Te puede interesar

"Hay un proceso de extradición, que es lo que está sucediendo en este momento... pasó y fue arrestado, como podría suceder en cualquier otro país por donde pasara", explicó el vocero al asegurar que se cumplió con el mandato internacional tras las "noticias rojas" declaradas.

José Landim afirmó también que después de este arresto producido el 12 de junio, el testaferro de Maduro estará presente ante el juez para la validación de la detención porque "después de este proceso habrá un proceso de extradición", según reseñan los portales de noticias.

Alex Saab.jpeg
El empresario barranquillero Álex Saab.
El empresario barranquillero Álex Saab.

Según el Procurador, el protocolo indica que país que solicitó la publicación del mandato en la lista roja, ahora tendrá que enviar, donde esa persona ha sido detenida y se encuentra en prisión preventiva, una solicitud de extradición y comienza un nuevo proceso.

"Por ahora, solo hay una detención por extradición", aseguró Landim al indicar que el periodo puede extenderse hasta 40 días.

El mandato internacional fue emitido por Estados Unidos. “Cabo Verde es miembro de las Naciones Unidas, como la mayoría de los países del mundo, como tal, es parte de las convenciones de la ONU sobre diversos delitos. Me refiero al crimen organizado, la corrupción, el narcotráfico”, subraya José Landim explicando que, de esta forma, se incluye el acuerdo de extradición.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas