El exgobernador del estado Miranda y dirigente venezolano, Henrique Capriles, envió un contundente mensaje a la comunidad internacional y criticó su rol ante la crisis económica que atraviesa el país caribeño.

En su columna domincal, el también excandidato presidencial reiteró que desde el régimen de Nicolás Maduro hay una “despiadada violación de los derechos a la vida, alimentación y salud” en Venezuela".

Te puede interesar

Capriles increpó a los organismos internacionales por mantener silencio ante lo que considera una situación grave. “¿Cómo es que la FAO ignora que un dictador usa sus siglas para mentir, mientras los jubilados tienen que elegir entre comprar comida o comprar alguna de sus medicinas, porque tampoco les alcanza?".

Además, cuestionó a la Iglesia católica y el rol del Vaticano:"¿No debería pronunciarse el propio papa Francisco, aparentemente tan enterado de la actualidad global, al saber que mientras en Argentina el salario mínimo estipulado (aunque casi todo el país esté por encima de esa cifra) sea de 230 dólares después de la reciente devaluación, pero en Venezuela es menor a los 3 dólares?”, escribió.

Se pronunció sobre la ronda de diálogo en Barbados y afirmó que no debe ser la única ficha en el tablero. "¿Cuál es la opinión de la ONU, de la Unión Europea, de la OEA, de las ONGs del mundo entero? ¿Todos se quedarán viendo unos hacia Barbados y otros hacia el Comando Sur, como si no existieran estos otros tableros donde un pronunciamiento que preceda a una acción concreta afectarían profundamente a la dictadura? ¿Aquí nadie piensa decir y hacer alguna vaina que no los haga ver como una esperanza inútil?”, sentenció el líder opositor.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas