"Se dio el último paso para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Voto unánime de la consulta cardenalicia. Solo se espera que el Papa Francisco firme y se anuncie públicamente este fin de semana. El 29 junio se conmemora su fallecimiento accidental", escribió el padre Palmar en su cuenta de Twitter, reseñó Caraota Digital.

Te puede interesar

Nicolás Maduro también anunció este jueves la aprobación de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández por parte de los Cardenales.

"A 7 años de llevar nuestra petición al papa Francisco en Roma, los Cardenales de la Santa Sede aprobaron la beatificación del Santo del Pueblo, el Dr. José Gregorio Hernández", escribió Maduro en Twitter.

Ya en 1986, el papa Juan Pablo II había declarado a José Gregorio Hernández como "venerable".

En marzo de 2017 una junta de expertos del Vaticano aprobaron el milagro de José Gregorio Hernández en la niña Yaxuri Solórzano, que en ese momento tenía 10 años de edad.

La niña fue víctima de un balazo en la cabeza cuando antisociales interceptaron a la familia para robarle una moto. Esto ocurrió en el estado Guárico, centro de Venezuela. Yaxuri quedó herida de gravedad y los médicos del hospital Pablo Acosta Ortiz le dijeron a la familia que le realizarían una cirugía, pero Yaxuri quedaría con graves secuelas como discapacidad motora, informó El Nacional.

Su madre, devota del Dr. José Gregorio Hernández, le pidió que salvara a su hija. La mujer asegura que el venerable le dijo: "No te preocupes, que tu hija va a salir bien». Después comenzó a sentir "una paz que no había sentido desde el incidente".

José Gregorio Hernández nació en 1864 y murió en 1919 en Caracas atropellado por un auto.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas