El Departamento de Transporte multó a la aerolínea panameña Copa Airlines con 450.000 dólares por operar vuelos entre Estados Unidos y Venezuela después de que el gobierno del presidente Donald Trump prohibió el servicio entre ambos países, informó el miércoles la dependencia.

La mitad de la penalización civil será cancelada si Copa paga 225.000 dólares y evita violar la prohibición durante un año.

Te puede interesar

En las semanas posteriores a que la prohibición entrara en vigor en mayo de 2019, Copa transportó más de 15.000 pasajeros entre los dos países, valiéndose de algunas escalas, indicó el departamento.

Copa dijo que las violaciones no fueron intencionales, e hizo notar que la orden del Departamento de Transporte no mencionaba que Copa fuese una aerolínea que prestase servicio en Venezuela.

En una orden de consentimiento, la línea aérea indicó que comprende la gravedad del asunto y que ha tomado medidas para evitar violaciones futuras.

El gobierno de Trump prohibió los puentes aéreos con Venezuela por cuestiones de seguridad debido a la crisis política en el país sudamericano. Muchas aerolíneas ya han dejado de volar allí debido a preocupaciones por la seguridad de sus tripulaciones.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas