CARACAS.- El diputado oficialista, Héctor Rodríguez, introdujo este viernes un recurso de nulidad en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la sesión de instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), en la que se designó a Julio Borges como mandamás de la Cámara, en sustitución de Henry Ramos Allup.
Chavismo introduce recurso de nulidad contra la nueva directiva del Parlamento
“Hemos venido al TSJ para que declare la ilegalidad, la nulidad y la inconstitucional de la actual directiva de la AN y todos los actos que hagan, incluyendo el de ayer, (…) porque siguen en desacato”, expresó el parlamentario del partido oficial Gran Polo Patriotico (GGP).
Rodríguez aseguró que el Parlamento continúa en situación de desacato debido al incumplimiento de la sentencia del TSJ que solicitó la desincorporación de los tres diputados de Amazonas, así como otros dictámenes del ente judicial.
“Fue un seudo intento de nombrar una directiva pero sin acatar la sentencia del TSJ, sin retirar a quienes fueron candidatos por el estado Amazonas y cometieron fraude electoral. Se lo hemos dicho, es sencillo salirse de la decisión de desacato y es que acaten la sentencia”, explicó el diputado.
Por su parte, Víctor Clark, compañero de partido de Rodríguez, igualmente, solicitó hoy a la Contraloría General de la República a que investigue la "usurpación" de funciones de la actual directiva del Parlamento.
“No vamos a permitir que en el 2017 esta asamblea perturbe al país (…) Julio Borges le dio una patada al esfuerzo de diálogo al llamar a la calle”, manifestó.
Rodríguez resumió, por otra parte, la gestión del órgano legislativo del año 2016 a cargo del diputado Henry Ramos Allup como “un año perdido para la Asamblea Nacional” donde se registró un 60% de las sesiones "sin quórum".
Lamentó que, a su juicio, no hubiese sido un espacio de diálogo, independientemente de las visiones políticas, para resolver los problemas de “emergencia económica” que requería el país.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
