CARACAS.- El Consejo Nacional de Venezuela (CNE), de mayoría oficialista al régimen, fijó el 26 de enero para que las plataformas políticas que buscan la salida de Nicolás Maduro a través de un referendo revocatorio, logren recoger las firmas necesarias para la activación del proceso electoral consultivo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el CNE indicó que la recolección de aproximadamente 5 millones de firmas a nivel nacional se realizará en 12 horas en los 1.200 puntos autorizados para tal fin.

Te puede interesar

En una serie de mensajes difundidos, el Poder Electoral informó que "de acuerdo a la decisión del cuerpo rectoral, la Jornada de Recepción de las manifestaciones de voluntades para el RR se llevará a cabo el próximo 26 de enero, en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm. En 1.200 centros que serán habilitados en el territorio nacional, de acuerdo al peso electoral de cada entidad federal del país". Es decir, los ciudadanos contarán con sólo 12 horas para lograr el primer paso con miras a la activación del revocatorio.

https://twitter.com/cneesvzla/status/1484688479045005314

Otra de las limitantes que el CNE impuso fue que se debe lograr consignar las rúbricas de 20% del padrón electoral por estado y no a nivel nacional.

LEA TAMBIÉN: CNE abre vía para activar un referéndum a Maduro

https://twitter.com/cneesvzla/status/1484688485059633154

Guaidó: "La Dictadura le tiene miedo al ejemplo de los Barineses"

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó las directrices del CNE para la activación del revocatorio a través de la recolección de firmas. A su juicio, la dictadura de Maduro, no desea revivir lo sucedido en el estado Barinas, cuando la oposición logró ganar los comicios para gobernadores.

A través de su cuenta en Twitter, Guaidó escribió: "La Dictadura le tiene miedo al ejemplo de los Barineses. Luego de su derrota en 2015 el regimen y Maduro han secuestrado el derecho al voto del venezolano. El reto es defender la voluntad del pueblo. Seguimos luchando por condiciones para una elección libre y justa".

https://twitter.com/jguaido

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31325 votos

Las Más Leídas