martes 19  de  marzo 2024
COVID-19

Colombia anuncia expulsión de extranjeros que violen restricciones

Colombia es el segundo país latinoamericano con mayor cantidad de casos de coronavirus detrás de Brasil

BOGOTÁ.- Los extranjeros que violen las restricciones a reuniones sociales impuestas en Colombia para prevenir la propagación del nuevo coronavirus serán expulsados del país, advirtió este lunes la autoridad migratoria.

"Los extranjeros que sean sorprendidos en fiestas clandestinas, violando las medidas de aislamiento(...) serán expulsados del territorio nacional de manera inmediata", indicó Migración Colombia en un boletín de prensa.

La medida fue tomada "tras la detección de 65 extranjeros en una fiesta clandestina" en Bogotá la madrugada del domingo, explicó la entidad.

Según la policía, "la mayoría" de los asistentes al evento eran "de nacionalidad venezolana".

"Migración Colombia no va a permitir que extranjero alguno afecte la seguridad sanitaria", enfatizó Henry Corredor, director de la regional andina de la institución.

Colombia alberga a poco más de 1,7 millones de venezolanos, según la autoridad migratoria, que calcula que el 55% de ellos estarían "en condición irregular". En total cinco millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015 huyendo de una profunda crisis económica, de acuerdo con la ONU.

El país impuso un confinamiento estricto a finales de marzo de 2020 tras detectar el primer caso de coronavirus a principios de mes.

El gobierno relajó estas medidas desde el 1 de septiembre, para apostar por el autocuidado y el uso generalizado de mascarillas. Sin embargo, los eventos masivos y la apertura de discotecas siguen estando prohibidas.

Durante las primeras semanas de 2021 se registró un incremento de casos y muertes por covid-19 que puso a los hospitales de las principales ciudades colombianas al borde del colapso, obligando a varios alcaldes a decretar confinamientos y toques de queda nocturnos que afecta al 60% del total de la población.

Con casi dos millones de contagios, Colombia es el segundo país latinoamericano con mayor cantidad de casos de coronavirus detrás de Brasil.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar