BOGOTÁ.- Los extranjeros que violen las restricciones a reuniones sociales impuestas en Colombia para prevenir la propagación del nuevo coronavirus serán expulsados del país, advirtió este lunes la autoridad migratoria.

"Los extranjeros que sean sorprendidos en fiestas clandestinas, violando las medidas de aislamiento(...) serán expulsados del territorio nacional de manera inmediata", indicó Migración Colombia en un boletín de prensa.

Te puede interesar

La medida fue tomada "tras la detección de 65 extranjeros en una fiesta clandestina" en Bogotá la madrugada del domingo, explicó la entidad.

Según la policía, "la mayoría" de los asistentes al evento eran "de nacionalidad venezolana".

"Migración Colombia no va a permitir que extranjero alguno afecte la seguridad sanitaria", enfatizó Henry Corredor, director de la regional andina de la institución.

Colombia alberga a poco más de 1,7 millones de venezolanos, según la autoridad migratoria, que calcula que el 55% de ellos estarían "en condición irregular". En total cinco millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015 huyendo de una profunda crisis económica, de acuerdo con la ONU.

El país impuso un confinamiento estricto a finales de marzo de 2020 tras detectar el primer caso de coronavirus a principios de mes.

El gobierno relajó estas medidas desde el 1 de septiembre, para apostar por el autocuidado y el uso generalizado de mascarillas. Sin embargo, los eventos masivos y la apertura de discotecas siguen estando prohibidas.

Durante las primeras semanas de 2021 se registró un incremento de casos y muertes por covid-19 que puso a los hospitales de las principales ciudades colombianas al borde del colapso, obligando a varios alcaldes a decretar confinamientos y toques de queda nocturnos que afecta al 60% del total de la población.

Con casi dos millones de contagios, Colombia es el segundo país latinoamericano con mayor cantidad de casos de coronavirus detrás de Brasil.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
23037 votos

Las Más Leídas