BOGOTÁ.- Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron los tres primeros casos de viruela símica, dos de ellos en Bogotá y uno en Medellín, que se encuentran en aislamiento con rastreo de contactos.

Los dos adultos identificados en Bogotá tienen antecedentes de viajes a Europa y fueron diagnosticados en la “toma de muestras de suero, exudado de lesiones e hisopado faríngeo”, indicó el Instituto Nacional de Salud en un comunicado.

Te puede interesar

El tercer adulto joven se encuentra en Medellín en aislamiento, sin embargo, la autoridad sanitaria no indicó si viajó recientemente.

“Las manifestaciones de la viruela símica suelen incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculo papulosas”, aseguró Claudia Cuéllar, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud colombiano.

La viruela símica es una enfermedad rara, relacionada con la misma familia del virus de la viruela. No es una enfermedad nueva, se conoce al menos desde la década de 1970.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23076 votos

Las Más Leídas