BOGOTÁ.- La Fuerza Aérea de Colombia informó este jueves que detectó un avión que salió desde Venezuela hacia Centroamérica y que iba cargado de droga, según pudieron constatar autoridades de Guatemala, donde aterrizó la aeronave.

Según la Fuerza Aérea de Colombia, las trazas del avión detectado, un Hawker 800 (H25B), no estaban registradas, lo que generó la alarma al considerar que se trataba de un vuelo ilegal.

Te puede interesar

Al ser detectado, se emitió la alerta a los países cooperantes, señaló la Fuerza Aérea de Colombia en un comunicado.

Las fuerzas aéreas de estos países coordinaron el seguimiento del vuelo, "que aterrizó en territorio guatemalteco, en el área de Petén, en las cercanías a la frontera con México".

Las autoridades guatemaltecas intervinieron e incautaron una tonelada de cocaína, valorada en 33 millones de dólares.

La Fuerza Aérea de Colombia agregó que en los últimos 20 días se ha registrado un incremento de 100 % de los vuelos ilegales del narcotráfico y que diez aeronaves usadas con estos fines han despegado desde Venezuela.

Añadió que los narcotraficante están usando el corredor del Caribe para movilizar más de diez toneladas de cocaína hacia Centroamérica.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
12683 votos

Las Más Leídas