sábado 23  de  marzo 2024
Colombia

Colombia expulsa a un español por saltarse el aislamiento

El hotel donde se alojaba alertó que esta persona trató de tomar un taxi para dirigirse a dar una charla, según indicó fuentes de Migración Colombia

REDACCIÓN.- El gobierno de Colombia anunció que expulsará a un ciudadano español por violar la medida de aislamiento preventivo por el nuevo coronavirus (COVID-19) al llegar al país.

El presidente Iván Duque declaró este jueves -mismo día en que llegó al país sudamericano el ciudadano español- la emergencia sanitaria en el país y, entre otras medidas, se obliga a los ciudadanos de España, Francia, Italia y China a permanecer en aislamiento durante 14 días como una medida preventiva.

El hotel donde se alojaba el ciudadano de origen español alertó de que esta persona trató de tomar un taxi para dirigirse a dar una charla en la universidad, según indicaron fuentes de Migración Colombia al diario 'El Tiempo'.

Tras el aviso, las autoridades migratorias colombianas se desplazaron al lugar y trasladaron al ciudadano español al aeropuerto internacional El Dorado para proceder a su expulsión.

Migración Colombia está trabajando de la mano con los hoteles. "Por eso, esta mañana recibimos la llamada de uno de estos lugares, en la que se advertía que el extranjero, de nacionalidad española, bajó a desayunar, y después abordó un taxi, rompiendo con el protocolo. Por eso se tomó la medida", señaló una fuente del organismo al rotativo colombiano.

Este sería el primer caso de expulsión de registrado en un país latinoamericano ante las medidas de prevención impuestas por los gobiernos, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia causada por el coronavirus.

En el país sudamericano, hasta la noche de este viernes, se habían diagnosticado 16 pacientes positivos con coronavirus, COVID-19, según el Instituto Nacional de Salud. Luego de que hoy se confirmaran tres casos más.

Entre las normativas anunciadas por Iván Duque para ingresar al país, por tierra, está la normativa usar tapabocas. Por esta vía ingresan diariamente miles de venezolanos que por la crisis humanitaria que existe en su país, ingresan a Colombia en busca de alimentos y medicinas.

Coronavirus Colombia.jpg
Un hombre en Colombia utiliza una máscara como medida de precaución para evitar ser afectado por la pandemia del coronovirus que afecta al mundo.

Un hombre en Colombia utiliza una máscara como medida de precaución para evitar ser afectado por la pandemia del coronovirus que afecta al mundo.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar