MANAGUA.- DPA
Continúa enjambre sísmico detectado bajo un lago en Nicaragua
La portavoz del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo dijo la víspera que las autoridades del Ineter mantienen un constante monitoreo del fenómeno
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reportó que este domingo se registraron siete sismos de baja magnitud en la zona sur del Lago Xolotlán, muy cerca de Managua, que se suman a los nueve ocurridos en los últimos días en la misma zona.
La portavoz del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo dijo la víspera que las autoridades del Ineter mantienen un constante monitoreo del fenómeno.
"No se puede descartar que sean eventos premonitores de una actividad sísmica mayor", subrayó la vocera.
De acuerdo con el informe del Ineter, los sismos han oscilado entre magnitudes de 2,0 y 2,4, que no han sido percibidos por los pobladores de Managua, que en 1972 fue destruida casi en su totalidad por un terremoto que se originó en el mismo lago, provocó miles de víctimas mortales y cuantiosos daños.
Las autoridades informaron que se han contabilizado 16 movimientos sísmicos desde el pasado 8 de marzo, fecha en la que comenzó el enjambre sísmico.
El Ineter destacó que comportamientos similares ocurrieron en enero de 2003, mayo de 2009 y julio de 2015 sin mayores consecuencias.
LEA TAMBIÉN:
NULL
