El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó lanzó una encuesta nacional con la intención de que los venezolanos informen a través de este mecanismo sobre cuál es su situación en el marco de la crisis del coronavirus para conocer así el verdadero impacto de la pandemia en el país.

"La encuesta Impacto Covid-19 busca evaluar la evolución del desempeño de los servicios públicos, los casos que el público conoce y el impacto de las medidas para controlar la pandemia, así como la conflictividad social asociada", indicó el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, en un comunicado.

Te puede interesar

El titular de la Asamblea Nacional explicó que toda la información recabada mediante impacto Covid-19 permitirá "tomar decisiones desde el gobierno encargado para comunicar al mundo e impulsar la ayuda humanitaria".

Embed
https://twitter.com/jguaido/status/1240722682167144448

Guaidó alertó estos días de que el coronavirus podría generar "un daño incalculable" porque "el Estado venezolano no cuenta con la capacidad para dar respuesta a esta pandemia" debido a la crisis política, económica y humanitaria que sufre desde hace años.

Por ello, apeló a la responsabilidad individual de los venezolanos y a la ayuda internacional. El encargado de la política exterior en el gabinete de Guaidó, Julio Borges, lanzó en las últimas horas la campaña 'Auxilio para Venezuela' para conseguir el respaldo de la comunidad internacional.

Coronavirus-Caracas-Venezuela.jpg
Los pacientes usan mascarillas como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus en la entrada de la sala de Emergencias en el Hospital Dr. José María Vargas, en Caracas, Venezuela, el 17 de marzo de 2020.

Los pacientes usan mascarillas como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus en la entrada de la sala de Emergencias en el Hospital Dr. José María Vargas, en Caracas, Venezuela, el 17 de marzo de 2020.

"Por este mal manejo en Venezuela, este mal puede ser un problema que se desborde para la región", Borges en un mensaje difundido por redes sociales, reclamando a "la dictadura" que permita el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

En Venezuela se han registrado 42 casos de coronavirus y el Gobierno ha declarado la "cuarentena social". Maduro ha pedido ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero se la ha negado cuestionando la legitimidad del dictador. Tras ello, ha llamado a la puerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sí ha ofrecido ayuda.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas