“Me desperté a las 6:00 am y Luis Manuel estaba sentado con los pies en agua con ayuda de Abu, es muy triste verlo así, es quien peor está de todos, perdió mucha energía el sábado cuando lo atacaron” con este post en la red social Facebook, resume el estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara la periodista independiente cubana Iliana Hernández.
Cuba: Alarmante deterioro de salud de huelguistas del Movimiento San Isidro
Después de seis días de iniciada la huelga de hambre y sed preocupa el acelerado deterioro de salud de los miembros del Movimiento San Isidro que piden la liberación del artista independiente Denis Solís condenado, arbitrariamente, a 8 meses de prisión por el presunto delito de desacato. Numerosas personas han publicado en las redes sociales mensajes de apoyo y reclamos para que abandonen la huelga con expresiones como: “Los queremos vivos”.
La periodista Camila Acosta escribió: “Seis personas están muriendo ahora mismo, no solo por Denis Solis, sino por Cuba, porque se respeten los derechos humanos de todos, porque prevalezca la verdad y la justicia independientemente de ideologías, o nivel educacional o estrato social.
La indolencia e inhumanidad de este régimen queda otra vez al descubierto
¿Qué más se necesita? DESPIERTA, CUBA”
Entretanto Omara Ruíz Urquiola denunció que las fuerzas represivas del regimen castrista “No dejaron entrar a dos hermanas, a dos monjas, incluso venía una médico con ellas”.
Ayer el vicecoordinador del Movimiento San Isidro, Michel Matos, resaltó en conferencia de prensa que los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel "Osorbo" Castillo están sufriendo un dramático y acelerado deterioro de salud y prácticamente están al borde de un colapso multiorgánico.
"Urge desarrollar un contacto con la organización Cruz Roja Internacional, para acceder a insumos médicos y contar con un parte médico hecho por médicos neutrales, porque hay temor de que utilicen falsos médicos para acabar con la protesta y desacreditar a los huelguistas. Este es un llamado y grito de auxilio"
La evaluación de salud de los huelguistas, según reporta el portal Cibercuba, la realizó la madre de Oscar Casanella que es doctora y habría llegado a la sede del movimiento proveniente de Estados Unidos.
"La doctora determinó que están en grado de hidratación e inanición que puede provocar un colapso de sus órganos. Estamos en una situación complicada", señaló Matos en la conferencia.
NULL
