ver más
PRESOS POLÍTICOS

Cuba: alertan sobre deterioro de salud de una Dama de Blanco

La Dama de Blanco Tania Echevarría cumple condena de 6 años en la cárcel La Bellotex, en Matanzas, por los cargos de "desórdenes públicos" y "desacato"

LA HABANA.- Tania Echevarría, presa política de la dictadura de Cuba y Dama de Blanco, presenta deterioro de su salud, denunció Dilayda Echevarría hermana de la activista cubana.

“La visita de mi hermana fue ayer y yo llegué y encontré a mi hermana muy delgadita, más delgada de lo que la vi la otra vez… Dice ella que es debido al medicamento que le están dando por lo que le han diagnosticado a ella de la enfermedad del azúcar, de la enfermedad de la presión, aparte de que le están dando vómitos, le están dando diarreas por el medicamento”, detalló Echevarría en declaraciones recopiladas por Radio Televisión Martí.

La Dama de Blanco cumple condena de 6 años en la cárcel La Bellotex, en Matanzas, por los cargos de “desórdenes públicos” y “desacato”, por su participación en las manifestaciones Populares masivas del 11 de julio de 2021 exigiendo el fin de la dictadura de Díaz-Canel y la restitución de la libertad en la isla.

“La comida está pésima, que están comiendo arroz con vianda, porque no tienen más nada que comer y cargando agua también para arriba, porque no tienen agua con que bañarse”, describió la hermana de la presa política.

Indicó también que “le están dando muchos desmayos, muchas fatigas” por lo que tiene planificada una salida fuera del penal por razones médicas, con la intención de “hacerle otro chequeo” médico.

“La situación en el penal está pésima. Tania empezó a debutar diabetes allá adentro del penal. Ella siempre ha tenido problemas de los nervios debido a su situación familiar, que perdió a sus hijos pero, de azúcar, de diabetes, de presión, nunca había padecido, empezó a padecerlo ahora dentro del penal”.

Echevarría es una de las cuatro Damas de Blanco, ganadora en 2005 del Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que otorga el Parlamento Europeo, que se encuentran tras las rejas cumpliendo condenas impuestas por la dictadura.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar