martes 5  de  noviembre 2024
DICTADURA

Régimen agudiza represión contra las Damas de Blanco

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria de régimen (PNR) y del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) arrestaron a Berta Soler y Ángel Moya

LA HABANA.- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, Ángel Moya, así como otras integrantes del grupo opositor fueron detenidas por el régimen de Cuba por noveno domingo consecutivo, para impedirles llegar a misa para orar por los presos políticos, reseña el portal web CubaNet

Según había informado María Cristina Labrada en Facebook, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria de régimen (PNR) y del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) arrestaron a Berta Soler y Ángel Moya en la sede del grupo, en Lawton, durante la mañana de este 20 de marzo.

“Vale destacar que desde muchos días antes hay aparatoso operativo en los alrededores de la sede. Se desconoce hasta el momento qué sucedió a la hora de los arrestos. No se espera nada bueno de los esbirros que siempre traman algo”, había dicho Labrada.

En la madrugada de este lunes, tras ser liberada Berta Soler informó: “Al salir de la sede nacional Lawton de las Damas de Blanco , a las 10.50 am, el expreso político Ángel Moya Acosta y yo fuimos detenidos por mujeres policías vestidas de civil, conducidos cada uno en carros del MININT con chapa particular”.

Soler fue trasladada a la unidad de policía del Cotorro y no fue liberada hasta 12 horas más tarde. A Moya lo condujeron a la unidad PNR de Guanabacoa, “donde le impidieron entrar agua, nada para leer, sábana, ni podía tener colchón, por orden del DSE”.

Según explicó el propio Moya, fue multado con 10 cup por no portar carnet de identidad y 30 cup por escribir la consigna “Patria y Vida” en la pared de la celda. Fue liberado a las 11.35 pm cerca de la sede nacional Lawton.

También este domingo fueron arrestadas y multadas las damas de blanco Caridad Burunate Gómez, Asunción Carrillo Hernández, Yudaxis Pérez Meneses y Mayra García Álvarez.

Desde el pasado 21 de enero, cuando Soler anunciara que las Damas de Blanco reactivaban “la campaña de enfrentamiento por la libertad de todos los presos políticos sin exclusión”, ella y su esposo han sido víctimas de la represión constante de las autoridades del régimen cubano.

FUENTE: Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar