Las autoridades sanitarias de régimen de Cuba reportaron dos muertes y 88 nuevos casos de coronavirus este jueves, la segunda cifra más alta registrada en la Isla desde el inicio de la pandemia. Reseña Cuba Net

Los fallecidos en la jornada de este miércoles 2 de septiembre fueron un cubano de 85 años, residente en el municipio San Cristóbal, provincia de Artemisa, y una mujer de 87 años, de Cotorro, en La Habana. Ambos fueron contactos de casos ya confirmados y presentaban antecedentes médicos que incidieron en el empeoramiento de su condición.

Te puede interesar

El hombre, que se mantenía ingresado desde el pasado 17 de agosto, falleció a causa de un fallo cardíaco.

En el caso de la mujer, había presentado los primeros síntomas el pasado 1ro de septiembre y murió en la jornada de ayer tras un paro respiratorio, apenas una hora después de haber sido ingresada en un hospital.

De los 88 nuevos casos, 87 son ciudadanos cubanos y uno es un extranjero residente en Cuba. La inmensa mayoría de los contagios (77) fueron contactos de casos confirmados, mientras que para los otros 11 aún no se ha precisado la fuente de infección.

Un total de 63 pacientes fueron diagnosticados en fase asintomática, mientras que, de los contagiados, 16 son personas menores de 20 años.

La Habana, donde se han reforzado las medidas de aislamiento, reportó 69 casos este jueves, seguida de Artemisa (14) y Ciego de Ávila (5).

El municipio con más casos de coronavirus en la capital sigue siendo Arroyo Naranjo, donde se mantienen activos tres eventos de transmisión local.

El reporte oficial de la dictadura a través del MINSAP señala que se mantienen ingresados 638 pacientes: 617 con evolución clínica estable, cuatro en estado crítico y 17 en estado grave.

Tras la actualización de hoy, Cuba llegó a 100 muertes y a 4214 contagios.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.06%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.36%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.12%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.46%
948 votos

Las Más Leídas