LA HABANA - Un grupo de cubanos salió a las calles del reparto Belinda, en el municipio San Miguel del Padrón, para protestar pacíficamente contra los constantes apagones y la falta de alimentos, en medio de una fuerte presencia policial y un contexto de creciente malestar social en la Isla.
Cubanos desafían represión y protestan por servicios básicos colapsados
Habitantes del municipio San Miguel del Padrón, salieron a protestar pese a la presencia policial, tras un apagón de 5 días por la avería de un transformador
La manifestación ocurrió tras cinco días sin suministro eléctrico por la avería de un transformador que no ha sido reparado, lo que ha provocado que se pierdan alimentos refrigerados y afectado directamente la vida diaria de decenas de familias. “Todo cerrado por cinco días sin el transformador. Nadie da respuesta, todo está en el gobierno. Se llamó al partido, la comida echada a perder”, denunció una de las manifestantes, visiblemente indignada.
"Frustración"
Las protestas fueron documentadas en redes sociales, donde se puede escuchar a los vecinos gritar con frustración , “no hay electricidad, no hay comida, no hay respuesta. Llamamos al partido y nadie contesta”, dijo una vecina del barrio San Miguel, mientras pedía a la comunidad difundir lo ocurrido.
“La calle está cerrada, la policía, todo aquí. Todos nosotros con los niños afuera por un transformador hace cinco días”, lamentó.
Hasta el momento, el régimen cubano no han emitido ningún comunicado oficial sobre lo sucedido. La protesta en San Miguel del Padrón, se suma a una serie de expresiones de descontento popular que se han intensificado en distintas zonas del país ante el colapso de servicios básicos, sumado a una ola represiva y de hostigamiento por parte de las autoridades del Estado.
NULL
FUENTE: Con información de Redes Sociales
