El ministro de Salud Pública del régimen de Cuba, José Ángel Portal Miranda, indicó que entre las medidas sanitarias que permanecerán durante la desescalada de las restricciones por la pandemia del COVID-19 estará el aislamiento de los viajeros cubanos y extranjeros residentes en la Isla que lleguen al país durante las fases 1, 2 y 3. Reseñó el portal web DIARIO DE CUBA

Esa medida será de obligatorio cumplimiento en los centros de aislamiento y vigilancia epidemiológica habilitados en todas las provincias, donde los viajeros tendrán que permanecer durante 14 días en las fases 1 y 2.

Te puede interesar

Luego, en la fase 3, que es la de normalización de la vida en el país, el aislamiento de esas personas deberá cumplirse en el domicilio del viajero y estará a cargo del personal de cada consultorio médico de la familia, previa aplicación de pruebas rápidas.

No obstante, en este último periodo, la disposición dependerá de "la situación epidemiológica nacional e internacional", por lo que estaría sujeta a cambios, resaltó Portal Miranda durante el programa de la Mesa redonda del viernes último.

Cubanos dia independencia
Los cubanos celebran este 20 de mayo un nuevo aniversario del Día de la Independencia de Cuba.

Los cubanos celebran este 20 de mayo un nuevo aniversario del Día de la Independencia de Cuba.

Además, en la fase 2, cuando el viajero arribe al aeropuerto se le realizará un PCR en tiempo real, "cumpliendo estrictamente con las exigencias de bioseguridad en locales habilitados para este fin", dijo.

En la fase 3 el procedimiento "se ajustará a la situación epidemiológica nacional e internacional", señaló.

A todas las personas que lleguen al país, incluyendo los extranjeros, se les exigirá llenar el formulario de la Declaración de Sanidad del Viajero (Modelo 82-32) como declaración jurada de su estado de salud, dijo el titular.

También se mantendrá la medición de la temperatura a cubanos o extranjeros a la entrada y salida del país, con independencia del lugar de procedencia o destino, en puertos, aeropuertos y marinas.

Cuando el turismo internacional funcione con normalidad, se incrementará la vigilancia clínico epidemiológica en todos los hoteles con la presencia de personal médico, de enfermería y de Higiene y Epidemiología.

El ministro subrayó que durante la fase 1 se mantiene el uso obligatorio del nasobuco, aunque en las fases 2 y 3 este se debe utilizar solo en lugares públicos donde exista alta concentración de personas.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.4%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.56%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.85%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.19%
2194 votos

Las Más Leídas