LA HABANA.- La organización opositora cubana Damas de Blanco tomará las calles de la Isla este domingo 23 de enero en apoyo a los presos políticos víctimas de la represión del régimen castrista.

El anuncio fue hecho en redes sociales por la representante principal de ese movimiento, Berta Soler Fernández, quien llamó a familiares de los reclusos a sumarse a la iniciativa.

Te puede interesar

“Damas de Blanco anunciamos que el próximo domingo 23 de enero activamos la campaña de enfrentamiento por la libertad de todos los presos políticos, sin exclusión”, indicó la activista en su perfil de Facebook.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%2F%3Ffbid%3D5854351117914977&set=a.2731989480151172&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIRG7SOwZBRPQHDsCv1BJeFn00a4F89SdZBeSRCtpo1potv111Igv6hu5bF3Hge3dZAbE46v87R57vB8glzxPEEf64O2foeF1z1Xt1hsXn3sJYcmRuqC30iM2EZCHGmexRdlBAxZBxS2BF5gPF8gMEKyCRcwfoQZDZD

Damas de Blanco anunciamos que el próximo domingo 23 de enero activamos la campaña de enfrentamiento por la libertad de...

Publicado por Berta Soler GFernàndez en Viernes, 21 de enero de 2022

En su publicación, Soler señaló que “cada dama de blanco, donde este, tiene el compromiso moral y político de apoyar a los familiares de los presos políticos” e hizo extensiva la convocatoria a todos los familiares de presos políticos en Cuba.

“Las Damas de Blanco convocan a los familiares de los presos políticos a que se sumen y nos acompañen en esta justa causa. En las iglesias orando y en las calles de nuestro país. Luchando estaremos más firmes. Nuestros hermanos presos nos necesitan. No hay pacto con la dictadura”, puntualizó la opositora cubana.

El llamado de Soler marca el regreso de las Damas de Blanco a la marcha pacífica en las calles, donde han sido víctimas del acoso y la represión de la policía política.

Berta Soler-Damas de blanco.jpg
La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, acompañada por el representante de la organización en Europa, Blanca Reyes, en rueda de prensa en Madrid

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, acompañada por el representante de la organización en Europa, Blanca Reyes, en rueda de prensa en Madrid

Según la organización no gubernamental Prisoners Defenders (PD), Cuba cerró el 2021 con un total 842 prisioneros políticos verificados, recogidos en tres grupos: Convictos de Conciencia (545), Condenados de Conciencia (205) y Otros Presos Políticos (92).

Los tribunales cubanos concluyeron dos semanas de audiencias judiciales contra más de un centenar de manifestantes detenidos luego de históricas protestas en julio y quienes ahora aguardan sentencias tras ser acusados de delitos por los que algunos alcanzarían hasta 30 años en prisión.

FUENTE: CubaNet
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13114 votos

Las Más Leídas