LA HABANA.- Cubanos han tomado las redes sociales con la etiqueta #UEenCubaMiraLasPrisiones al hacer un llamado a la Unión Europea para que interceda por la suerte de cientos de presos políticos encarcelados en las prisiones de la isla.

Se preguntan dónde está la representación de la Unión Europea en la isla mientras en Cuba hay cientos de presos políticos, incluidos menores, y mientras se juzgan por cargos de sedición a manifestantes pacíficos, reseña el portal web Radio Televisión Marti.

Te puede interesar

"Basta ya de inmovilismo y de mirar para otro lado por parte de la Delegación de la UE en Cuba, tienen que entrar a las prisiones de Cuba y velar por aquellos cubanos cuyos derechos están siendo pisoteados", escribió la activista Saily González Velázquez.

En un video explicó el propósito del uso de la etiqueta e hizo un llamado a todos los cubanos que quieran denunciar lo que sucede en la isla a escribir en sus posts la etiqueta #UEenCubaMiraLasPrisiones mayormente en Twitter.

La periodista independiente, Iliana Hernández escribió: "Los cubanos estamos expuestos a un grupo criminal que ha secuestrado el país, quienes ostentan hoy el poder llegaron a la fuerza y a la fuerza se mantienen, Fidel Castro estafó a un pueblo. @UEenCuba intercede por los desamparados, estamos secuestrados. #UEenCubaMiraLasPrisiones".

https://twitter.com/ilianahcuba/status/1484311499162021890
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCY-DQSoKC35%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=de9bb4fd-aa5a-4708-87d2-1bbd0985fd18&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOe1vYydJUS1W4pAVezKiSK3ME1ZCydDvpEime4spOeO4YPLhu8gneC4MgoT2lsS8k4yvTnE21oYZBFkZB8nZC8xYoagZCBY6wIsY4hhLA547XtMQanHGktL7GdZA69grZBrrPiqHTHcIyE5rC1oD38vZBTowEcu2AZDZD

A lo largo de 2021, el Parlamento Europeo condenó en tres ocasiones la represión en Cuba y pidió acciones concretas al ejecutivo comunitario.

En septiembre de 2021, en una votación histórica, aprobó una resolución que condenaba la violencia contra manifestantes en Cuba, durante las protestas del 11 de julio y pedía sanciones a los responsables de violaciones de los derechos humanos en la isla.

https://twitter.com/mjorgec1994/status/1484359510718181386

Socialistas, liberales y conservadores exigieron entonces a La Habana asegurar que se cumplieran los derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales de la población; las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Alto Comisionado de la ONU; y que La Habana permitiera el acceso a los relatores especiales de la ONU para la libertad de opinión y expresión y sobre la situación de los defensores de los derechos humanos.

En diciembre de 2021 el Parlamento Europeo condenó en otra resolución aprobada por amplia mayoría los “abusos sistemáticos contra manifestantes, disidentes políticos, líderes religiosos, activistas de derechos humanos y artistas independientes, entre otros”, en Cuba.

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13076 votos

Las Más Leídas