CARACAS.- Delsa Solórzano, candidata a las primarias opositoras por el partido Encuentro Ciudadano y quien recientemente denunció haber recibido amenazas de muerte, rechazó la seguridad que el régimen de Nicolás Maduro le ofreció.
Delsa Solórzano rechaza "seguridad" del régimen tras amenazas de muerte
En un live, a través de sus redes sociales, puntualizó: “Nosotros no vamos a estar amparando vagabundería para que se pretenda utilizar nuestro nombre para justificar una supuesta existencia de Estado de Derecho".
De esta manera, la dirigente sostuvo que no se puede esperar que “un régimen responsable del asesinato de Fernando Albán (concejal), Acosta Arévalo (capitán), y me persigue de manera permanente y mantiene 300 prisioneros políticos, puede cuidar a nadie".
Solórzano, la noche de este lunes 14 de agosto, increpó al régimen de Maduro sobre porqué le ofrecen “el sistema de seguridad del Estado” cuando otros candidatos a las primarias opositoras, como María Corina Machado (Vente Venezuela) y Henrique Capriles (Primero Justicia), también han sido blanco de la violencia política en el país y no se ha tomado ninguna acción.
“¿Por qué de tantas agresiones que hemos denunciado, porque el día que nos agredieron en el estado Vargas y denunciamos que fueron personeros del PSUV, no abrieron una investigación? ¿Por qué no se han abierto investigaciones sobre las agresiones que sufren los otros candidatos, como las de María Corina Machado y Henrique Capriles?", subrayó.
Al mismo tiempo, expresó que seguirá en la calle y que recorre Venezuela no porque esté en precampaña electoral, sino porque continua al lado del pueblo como lo ha hecho en los últimos 25 años.
"Aquí todos los candidatos de la primaria corremos igual riesgo y peligro e igual los venezolanos de bien", aseveró.
Insistió en que no se prestará para lavarle la cara al régimen ante la comunidad internacional. La aspirante presidencial indicó que, aunque hizo públicas las amenazas en su contra el sábado 12 de agosto, ya había recibido este tipo de mensajes a través de sus redes sociales el pasado mes de julio. Añadió que después del sábado, recibió nuevas amenazas.
“Decidí hacerlo público ahora porque se hace referencia a los hechos tristemente ocurridos en el Ecuador”, donde fue asesinado el candidato presidencial Fernando Villavicencio el jueves 10 de agosto, dijo.
Informó que ya interpuso la denuncia de las amenazas en su contra ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y recordó que desde hace un tiempo tiene una medida cautelar de protección, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
"Ya acudí a instancias internacionales porque en Venezuela no hay Estado de Derecho”, sostuvo.
Este lunes, UPLA, organización de 26 partidos y movimientos políticos de 21 países de Latinoamérica, respaldó a Delsa Solórzano tras las amenazas de muerte en su contra: "Con lo sucedido en Ecuador no podemos sino darles la máxima gravedad a estos hechos".
Oferta de Maduro
Una hora antes de las declaraciones de la candidata Solórzano, Nicolás Maduro puso a disposición de la dirigente los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.
"Estoy de acuerdo con la investigación que inició el fiscal general de la República. Condeno todo tipo de violencia. Mis respetos a todos los líderes y lideresas de la oposición", dijo el jefe del régimen en su programa televisivo de los lunes "Con Maduro +".
El 13 de agosto, el fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó sobre la designación del al Fiscal 94 nacional en materia de Derechos Humanos para investigar las amenazas a Delsa Solórzano.
NULL
