CARACAS.- Vecinos de la ciudad de Acarigua, en el estado de Portuguesa, denunciaron este martes la presencia de francotiradores apostados en las azoteas de algunos edificios de esa ciudad del occidente venezolano, cuando el diputado Diosdado Cabello y número 2 del chavismo, realizaba un acto de concentración.
Igualmente, las redes sociales registraron un cacerolazo en contra del exmilitar, en lo que ha sido el segundo acto de protesta de este tipo que realizan los ciudadanos cuando un alto representante del Gobierno visita el interior del país. El primero se produjo el pasado domingo, en la localidad de Villa Rosa, estado de Nueva Esparta, cuando decenas de personas hicieron un cacerolazo y lanzaron críticas al mandatario Nicolás Maduro. En respuesta el Gobierno ordenó la detención de 30 personas.
La situación en Acarigua, recordó a los francotiradores que se apostaron en algunas azoteas de la Avenida Baralt de Caracas, cuando una marcha de la oposición intentó llegar hasta Miraflores en 2002. Como resultado perdieron la vida 19 ciudadanos venezolanos, entre simpatizantes de Hugo Chávez y opositores.
FUENTE: REDACCIÓN