viernes 10  de  mayo 2024
VENEZUELA

Denuncian que ELN estaría reclutando menores venezolanos a cambio de comida

Javier Tarazona, director de la Fundación Redes, señaló que, tras varios análisis y trabajo de campo, han evidenciado un serio problema de reclutamiento de niños en la frontera colombo-venezolana

CARACAS.- La Fundación venezolana Redes alertó este lunes sobre posibles reclutamientos de menores de edad venezolanos al grupo guerrillero de Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en territorio colombiano.

Los encuentros con los menores se darían en el Puente Internacional Simón Bolívar, principal vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela, donde los jóvenes serían sobornados de prestar servicio a cambio de alimentos, sacando provecho así de la grave crisis económica del país que gobierna el dictador Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN: Maduro se estrena en Facebook Live con una lluvia de críticas e insultos

Javier Tarazona, director de la Fundación Redes, señaló que, tras varios análisis y trabajo de campo, han evidenciado un serio problema de reclutamiento de niños en frontera, de acuerdo a una nota reseñada en el portal RCN Radio.

“El trabajo que venimos haciendo durante varios años ha evidenciado por medio de testimonios, que estarían reclutando menores a sus filas en zonas de frontera”, informó Tarazona.

LEA TAMBIÉN: Maduro anuncia que instalarán granjas de criptomonedas en universidades y colegios

La situación podría ser aún más preocupante, puesto que, según Redes, el régimen venezolano estaría apoyando y dotando de armas a grupos ilegales que hacen presencia en ese sector.

“Estamos documentando testimonios ya qué hay evidencia de faltantes de municiones y armas de guerra qué hay en la frontera y de las fuerzas armadas de Venezuela”, afirmó Tarazona.

El puente Simón Bolívar interconecta a las ciudades colombianas de San José de Cúcuta y Villa del Rosario en el Norte de Santander (Colombia) con las ciudades venezolanas de San Antonio y San Cristóbal del Estado Táchira (Venezuela).

FUENTE: REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar