La fundación Redes de Venezuela habría constatado inconsistencias en el inventario de un millón de piezas de armamento perteneciente a las Fuerzas Militares de Venezuela. Según la organización, faltan al menos 30 guarniciones del Ejército venezolano, ubicadas en estados fronterizos con Colombia.

La información, reseñada en el portal de El Tiempo de Bogotá, destaca las declaraciones de Javier Tarazona Sánchez, director de Redes, aseguró que las armas extraviadas estarían en manos de brazos armados como el ELN y las Farc, en territorio colombiano.

Te puede interesar

Tarazona aseguró que para llegar a esta conclusión se inició una investigación el pasado mes de noviembre de 2017.

“Inicialmente teníamos la presunción de que esto estaba pasando, apoyándonos en las actas policiales en las que se leía el faltante de fusiles y pistolas. Pero iniciamos una investigación y pudimos confirmar, a través de testimonios de subalternos del Ejército, que reciben órdenes de la cúpula militar de Venezuela para entregar ese armamento sin problemas”, dijo Tarazona.

En este sentido, indicó que se comunicará con el gobierno de Colombia para solicitar las actas forenses de las personas que han muerto en la frontera para conocer si se utilizaron armas venezolanas en estos homicidios.

Tarazona acudirá, con otras organizaciones, al Palacio de Justicia de Cúcuta el príximo 31 de enero para hacer la solicitud formal además de manifestar la ola de violencia que se vive en la frontera entre ambos países.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50095 votos

Las Más Leídas