CARTAGENA DE INDIAS.- Un vuelo de la compañía estadounidense Spirit tuvo que aterrizar este viernes de emergencia en Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, a razón de una supuesta bomba que llevaba consigo una pasajera, informó la Aeronáutica Civil (Aerocivil).
"Aeronave de la aerolínea Spirit, vuelo NKS 237, que cubría la ruta Fort Lauderdale (EEUU)-Rionegro (Colombia), tuvo que ser desviada al aeropuerto de Cartagena de Indias por situación de pasajera disruptiva (violenta)", indicó la Aerocivil en un comunicado.
De acuerdo con la prensa local, entre la tripulación se dieron cuenta de que la mujer no tenía ningún artefacto explosivo, motivo por el que fueron alertadas las fuerzas élite para rodear a la aeronave una vez que aterrizara.
"El avión se recibió en una zona especial y aislada para revisión de las autoridades policiales y de anti-explosivos, quienes tras minuciosas inspecciones descartaron la existencia de material explosivo en la aeronave", indicó la Sociedad Aeroportuaria de la Costa.
Tras toca tierra en Cartagena de Indias, "la pasajera fue puesta a disposición de las autoridades competentes", indicó la Aerocivil.
FUENTE: dpa