lunes 18  de  marzo 2024
Narcotráfico

Detienen en España a narcotraficante mexicano acusado de enviar metanfetaminas a EEUU

Se trata de Miguel Ángel Ramírez Cano, nacido en 1969 y sobre el que pesa una orden de detención de las autoridades estadounidenses, que quieren su extradición

MADRID.- La Policía Nacional española y la DEA estadounidense capturaron en Madrid a un narcotraficante mexicano miembro de una organización acusada de introducir 30 kilos de metanfetamina en Estados Unidos.

Según informó la Policía en un comunicado, el sospechoso fue detenido cuando se disponía a salir del céntrico hotel madrileño en el que se alojaba y en el que fue localizado por los investigadores.

Fuentes de la investigación precisaron que se trata de Miguel Ángel Ramírez Cano, nacido en 1969 y sobre el que pesa una orden de detención de las autoridades estadounidenses, que quieren su extradición.

Las pesquisas comenzaron a finales de 2016 cuando los policías, en el marco de colaboración con la Oficina de la DEA en Madrid, recibieron la información de que un fugitivo mexicano podría encontrarse en España.

Se trata del representante de una organización de narcotraficantes en Estados Unidos que se dedicaba a introducir grandes cantidades de metanfetamina en este país

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar