CARACAS.- La negociación que vienen desarrollando la Mesa de la Unidad Democrática y el régimen venezolano fue una jornada “intensa”, “exitosa” y “agotadora”, según afirmaciones de varios de sus protagonistas. Lo que comenzó como un encuentro el 11 y 12 de enero ahora llevará un día más y será este sábado 13 cuando se dé una nueva reunión a partir de las 10 de la mañana.

Hubo un matiz, por ahora desconocido, y denunciado a través de las redes sociales por parte de varios de los miembros del equipo técnico que acompaña a la Unidad, en el que afirmaban que no había acuerdos. Posteriormente, tras una interrupción, el canciller de Dominicana, Miguel Vargas, anunció la extensión del proceso.

“Fue una jornada exitosa y mañana continuaremos en la procura de una solución estable, pacífica y democrática para la crisis que atraviesa el pueblo venezolano”, sentenció.

Trascendió que la oposición está firme con la exigencia de la fecha de elecciones presidenciales para este 2018, específicamente para el segundo semestre del año. También, que el régimen tiene como punto de honor el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente y el levantamiento de sanciones que países como Estados Unidos han impuesto a funcionarios venezolanos.

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación y también representante del gobierno en Dominicana, anunció que estaban “cerca de lograr un acuerdo definitivo por la convivencia y la paz”.

La oposición asegura que no hay acuerdos

El economista Asdrúbal Oliveros, afirmó que “no hay acuerdo. El Gobierno no cumple con el tema de las garantías para las elecciones. Y no vamos a aceptarlo. Es mejor cero acuerdo a un acuerdo malo. La crisis se agrava frente a un gobierno indolente que se niega a una salida institucional”.

Por su parte, el abogado venezolano Juan Manuel Raffalli, que también forma parte de las negociaciones en República Dominicana asegura que “es lamentable actitud del Gobierno. No reconoce catástrofe nacional y no están dispuestos a garantizar elecciones libres y limpias. Hicimos todo lo posible”, dijo en Twitter.

Entretanto la politóloga Collette Capriles, aseguró a través de su cuenta de Twitter que “Gobierno se niega a ofrecer garantías para elecciones y a dejar de violar la Constitución, con Zapatero actuando como maestro de ceremonia. Mientras, hambre y miseria se multiplican”.

Jorge Roig también se reportó a través de la red social y expresó que “no hubo acuerdo como era de esperarse. La perversa combinación del Gobierno y Zapatero decidieron que no haya elecciones libres. Los catastrófistas que esperaban que se reconociera la ANC se quedaron con los crespos hechos”.

FUENTE: AGENCIAS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas