MIAMI - La fundación de derechos humanos UN WATCH, con sede en Ginebra, nombró al exembajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y expresidente del Consejo de Seguridad, Diego Arria, al frente de la campaña mundial para desalojar al régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro del escaño que ocupa en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En medio de una campaña internacional en su contra, y luego de que la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentara un informe que detalla las violaciones que sufren los venezolanos bajo la dictadura chavista, el régimen de Maduro pasó a ocupar un escaño en el Consejo de DDHH de la ONU.

Te puede interesar

Las reacciones ante este hecho se han producido desde varios países de América Latina y desde la Unión Europea, donde un portavoz de la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, ha dicho que Bruselas siente "gran preocupación por el historial sobre derechos humanos de algunos países elegidos" para formar parte de ese Consejo de la ONU.

Este martes, el propio Arria hizo el anuncio de su nombramiento a través de su cuenta de Twitter y por esa misma vía solicitó apoyo para la campaña mundial que encabeza.

"UN WATCH fundación de derechos humanos radicada en Ginebra que por años defiende nuestros derechos me ha designado para presidir campaña mundial para desalojar a Maduro del ConDerHumanos ONU. Lo lograremos con tu apoyo", publicó el diplomático venezolano.

Embed

Arria es actualmente miembro del comité asesor de UN Watch y ha sido una importante voz en la campaña a favor de que el régimen de Nicolás Maduro sea llevado a la justicia por crímenes de lesa humanidad.

Si quiere suscribir la solicutud haga click AQUI.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas