Las dos oportunidades en las que el Gobierno de los Estados Unidos ha intervenido en Venezuela “fueron muy importantes y positivas para nosotros”, escribió en su cuenta de Twitter el político y exdiplomático venezolano Diego Arria.

El mensaje, que acompañó con un video, recuerda que, en 1895, el presidente estadounidense Grover Cleveland dijo al Congreso de su país que no se podía permitir que Inglaterra, la potencia de la época, abusara de los derechos de Venezuela en la delimitación de territorios con Guyana.

“Gracia a esa intervención, que casi cuesta una guerra”, apuntó Arria, “Venezuela evitó que le robaran todo el territorio”.

Igualmente se refirió al episodio de 1902, cuando el entonces presidente Theodore Roosevelt ordenó a tres potencias europeas que retiraran el bloqueo que tenían sobre puertos venezolanos para el cobro de deudas.

Ante la reciente declaración de militares del régimen chavista que reconocen la alianza con efectivos bélicos cubanos, chinos y rusos, Arria llama a la Administración de Donald Trump a asumir el mismo papel que tuvieron sus antecesores en el cargo en la defensa de los intereses de esa nación “como ha sucedido dos veces en el pasado, para suerte nuestra”.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas