El número dos del régimen de Venezuela, Diosdado Cabello, no ocultó su agrado por lo que a su juicio es "la brisa bolivariana que recorre la región", que se convertirá en un "huracán" al referirse a la cadena de disturbios y protestas que desde hace semanas registra América Latina.

"Lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas la brisita, y viene un huracán bolivariano. Nosotros no estamos aislados en el mundo, por el contrario Venezuela cada día está más consolidada", dijo Cabello durante un evento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el centro de Caracas, aseguró el diario ABC de España.

Te puede interesar

Cabello reconoció estar "contento de ver lo que está ocurriendo en América, a mí sí me alegra que los pueblos despierten", mientras Santiago de Chile ardía por la destrucción del Metro, la quema de un edificio de electricidad y el saqueo de los supermercados.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuestionada por la oposición y más de 50 países. "No hay que ser muy inteligente, ni estar pagando a nadie como dicen ellos que nosotros estamos financiando gente".

Destaca que lo que está haciendo Sebastián Piñera en Chile, "es lo mismo que hizo Pinochet en su momento, pero ahora ¿de quién es la culpa, de Maduro, de Díaz-Canel, del Foro de Sao Paulo? No, eso es del FMI y de las políticas neoliberales que ellos imponen".

También señaló que "no hay que ser adivino y muy inteligente para saber que Colombia es insostenible por la política que lleva Duque y Uribe. En Chile nos llamaron dictadores pero el ejército está en la calle atropellando y persiguiendo a la gente. Venezuela es una auténtica democracia, donde el pueblo tiene derecho a expresarse en elecciones y en la calle".

Embed
FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas