ver más
VENEZUELA

Diputado opositor sobre Odebrecht: se destapará la olla de corrupción más grande en Venezuela

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, argumentó que el gobierno no ha hecho las investigaciones necesarias del caso porque por tener "rabo de paja".

CARACAS.- El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, exigió este lunes al Gobierno del presidente Nicolás Maduro establecer responsabilidades sobre las personas que pagaron 98 millones de dólares en sobornos a funcionarios públicos entre los años 2006 y 2015 por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Guaidó argumentó que el gobierno no ha hecho las investigaciones necesarias del caso por tener “rabo de paja” (estar implicados) e informó que la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento abrirá una investigación sobre el caso.

Cuestionó que “si el gobierno nacional estaba en la capacidad de concluir las obras comenzadas por Odebrecht como aseguró el presidente Maduro, ¿por qué contrató a la constructora en primer lugar?”.

“Hay obras como el segundo puente sobre el Lago (de Maracaibo) que han recibido siete veces más recursos de lo que está contemplado en el mercado internacional y ni siquiera están concluidas”, manifestó Guaidó.

El diputado opositor se refirió también a la detención de los dos periodistas brasileños, asegurando que el Gobierno ha mantenido silencio debido a que próximamente estarían desmontando “la olla más grande de corrupción en la historia de Venezuela”.

“Fueron pagados 98 millones en sobornos a funcionarios públicos venezolanos pr parte de la constructora brasileña para la adjudicación de contratos de obras públicas, mientras el gobierno se pronunció casi dos meses después de las declaraciones del ex presidente de la constructora, Marcelo Odebrecht, ante el departamento de Justicia de EEUU”, informó el diputado a través de una nota de prensa.

El parlamentario calificó al Jefe de Estado venezolano como “falso” y de “sinvergüenzas” a los actuales funcionarios del Gobierno, haciendo hincapié en que no es producto de la casualidad que los diputados oficialistas no les interese discutir el caso en el Hemiciclo.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar