CARACAS.- El Departamente del Tesoro de Estados Unidos agregó al Banco Internacional de Desarrollo, C.A y al Banco Binacional Irán-Venezuela a la lista de empresas iraníes sancionadas por el gobierno estadounidense.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) actualizó este lunes la Lista de Nacionales Especialmente Designados y los nombres de las personas bloqueadas por EEUU, publica El Nacional.

"El Banco Internacional de Desarrollo, C.A. y el Banco Binacional Irán-Venezuela están siendo designado de conformidad con la Orden Ejecutiva 13224 por ayudar, patrocinar, brindar apoyo financiero, material o tecnológico, servicios financieros o de otro tipo en apoyo al Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán", indicó un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro estadounidense.

A estas dos entidades bancarias venezolanas les fueron aplicadas la Orden Ejecutiva 13.224, que implica el bloqueo de actividades y transacciones con EEUU y sus ciudadanos. Los bancos son acusados de promover y financiar actos terroristas que puedan significar un riesgo para la nación norteamericana.

Estos bancos fueron creados aproximadamente en el año 2007 como parte de un plan de fomentación de relaciones de Venezuela con Irán.

El Banco Internacional del Desarrollo funciona en Venezuela como sede del Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán. Desde sus creaciones, estas sedes bancarias han sido advertidas por el gobierno de EEUU por financiar las actividades del banco iraní.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas