CARACAS.- Dos nuevas víctimas mortales, una de ellas fallecida como consecuencia de las protestas de este miércoles, elevaron a 32 el número de muertes ocurridas durante las últimas manifestaciones contra el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, que ya llevan tres semanas.
El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, confirmó la muerte de un joven que fue impactado en el pecho por una bomba lacrimógena en la protesta que fue reprimida este miércoles por la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional.
“Hoy tenemos una lamentable noticia, y es que siendo las 2:50pm, ingresó a esta sede de la emergencia de Salud Chacao un joven de 20 años sin signos vitales. Su nombre: Juan Pablo Pernalete Llovera. La presunta causa de la muerte es traumatismo toráxico”, dijo a los medios.
El joven de 20 años fue ingresado al servicio médico herido por un impacto de bomba lacrimógena en el pecho dijo Muchacho. El equipo del municipio se encontraba apoyando a los familiares y amigos.
"Nuestro personal médico y paramédico realizó maniobras de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos sin obtener resultado", explicó.
Manifestantes en el lugar declararon bajo condición de anonimato a El Estímulo que Juan Pablo Pernalete recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, directamente a la altura del corazón, cuando estaba manifestando en la avenida Ávila, en Altamira Sur. Era estudiante de Administración en la Universidad Metropolitana.
Asesinado en Valencia
Asimismo, la Fiscalía General confirmó la muerte de un joven de 22 años durante la noche del martes en un hospital, tras ser herido de bala en una manifestación en la ciudad central de Valencia, en la región de Carabobo.
Según las primeras investigaciones, el joven salió de su casa cuando había una manifestación y resultó herido de varios disparos.
Las autoridades de Venezuela habían informado este martes de dos nuevas muertes que ocurrieron en Caracas y en el estado Táchira (oeste), limítrofe con Colombia, en medio de la ola de protestas que se desarrolla en el país caribeño desde hace casi un mes, con lo que la cifra de fallecidos subía a 29.
FUENTE: REDACCIÓN