PARANÁ.- Dos nuevos casos de feminicidio causaron en las últimas horas la muerte de seis personas en la provincia de Entre Ríos, en el este de Argentina, en medio de una fuerte conmoción social y a pocas semanas de masivas marchas contra la violencia de género en todo el país sudamericano.
Dos nuevos feminicidios dejan seis muertos en Argentina
Un hombre, que ya contaba con denuncias por violencia de género, mató esta madrugada a puñaladas a su expareja, a sus dos hijas de 5 y 7 años y al actual novio de la mujer, tras lo cual intentó suicidarse. La masacre ocurrió en la ciudad de Concepción del Uruguay, unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.
El sábado, un efectivo de la Prefectura Naval asesinó con su pistola reglamentaria a sus dos exesposas en la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos ubicada 500 kilómetros al norte de Buenos Aires.
En Argentina se perpetraron en 2015 286 feminicidios, uno cada 30 horas, según estadísticas de la ONG Casa del Encuentro.
NULL
FUENTE: dpa
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
MEMORIA HISTÓRICA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA La Reina Sofía encabeza en Miami una cita clave para reescribir el papel de España en la independencia de Estados Unidos
Política y Economía
Por
Leonardo Morales Tras más de un mes, demócratas mantienen bloqueo a fondos de seguridad nacional
CORRUPCIÓN
Por
Catalina Mendoza ¿Por qué el testimonio de Saab sería clave en pesquisa sobre dinero robado?
POLÉMICA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Intelectuales y artistas cubanos rechazan que Pablo Iglesias vea la isla como un parque temático
Béisbol
Por
Pedro Felipe Hernández 