CARACAS.- El presidente colombiano, Iván Duque, expresó este martes que la Organización de Estados Americanos debe liderar una respuesta ante la situación causada por la migración de miles de ciudadanos venezolanos que buscan salir de la crisis que atraviesa el país.

"La Organización de Estados Americanos tiene que asumir hoy el liderazgo sobre la crisis migratoria que está viviendo América Latina, con una revisión de todas las realidades sociales que ese impacto ha ocasionado en Colombia, sin medidas restrictivas", afirmó Duque.

Te puede interesar

Luis Almagro, secretario general de la OEA, visitará la ciudad fronteriza Cúcuta, para examinar la situación causada por el éxodo de venezolanos a los distintos países de Latinoamérica.

Duque pidió a su embajador respaldar las iniciativas de Almagro, quien ha denunciado los atropellos cometidos por el régimen venezolano.

"Almagro se ha concentrado en denunciar los atropellos de la dictadura y también ha presentado denuncias contra Venezuela ante la Corte Penal Internacional", aseguró el jefe de Estado colombiano.

Según cálculos de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país debido a la crisis política, social y económica; de ellos, casi un millón se ha instalado en Colombia.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas