QUITO.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dispuso el martes el retiro de la seguridad a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía para los familiares del mandatario y del vicepresidente, así como para los ministros, como parte de su plan de austeridad.

Lasso, quien tomó posesión el 24 de mayo pasado, decretó que la denominada casa militar de la presidencia solo proporcionará protección al jefe de Estado, al vicepresidente y a sus cónyuges, y a los secretarios de la Administración Pública y del Gabinete.

Te puede interesar

Los demás ministros contarán con servicio de seguridad únicamente sobre la base de informes técnicos de riesgo, según el documento.

El gobernante también derogó un decreto que disponía la protección para cónyuges e hijos de expresidentes hasta por un año después de dejar el poder y lo mismo para los de exvicepresidentes durante seis meses.

Los expresidentes y exvice mantendrán aún la protección por esos tiempos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.51%
42880 votos

Las Más Leídas