sábado 16  de  marzo 2024
MIGRANTES

EEUU destina $6 millones para refugiados venezolanos

La cifra total de ayuda dada por EEUU para los venezolanos en Chile desde que empezó la crisis humanitaria asciende ahora a casi 26 millones de dólares

WASHINGTON.- Las autoridades de EEUU informaron que destinarán otros 6 millones de dólares a la asistencia humanitaria para los migrantes y refugiados venezolanos y sus comunidades de acogida en Chile.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, señaló que la cifra total de ayuda dada a los venezolanos en Chile desde que empezó la crisis humanitaria asciende ahora a casi 26 millones de dólares.

"Esta ayuda del pueblo estadounidense permitirá a nuestros socios humanitarios continuar con su trabajo y hacer frente a las necesidades de las poblaciones vulnerables de venezolanos en Chile", indicó.

Asimismo especificó que esto facilitará la entrega y suministro de asistencia médica, consejo legal, refugio y productos básicos. "Seguimos preocupados por la situación humanitaria en Venezuela", recoge el texto.

El gobierno estadounidense ha hecho un llamamiento a facilitar el "acceso inmediato, seguro y completo a las organizaciones humanitarias para poder entregar ayuda a aquellos que huyen del país".

"EEUU reafirma su compromiso para ayudar a los refugiados y migrantes venezolanos, así como a las comunidades de acogida en Chile y en toda la región". Además, ha dado las gracias a las autoridades chilenas por su trabajo continuado para "hacer frente al desafío que supone la crisis migratoria".

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar