jueves 14  de  marzo 2024
INFLACIÓN

Venezuela: costo de la canasta alimentaria supera los $380

La inflación interanual en Venezuela se ubica en 172%, lo cual significa que es la más alta en el mundo

CARACAS.- El costo canasta alimentaria familiar en Venezuela llegó a los 381 dólares, esto equivale a un aumento del 31,51% interanual en abril de 2022, de acuerdo al índice reportado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

La OVF detalla, según reseña El Pitazo, que el alza puede atribuirse a los choques de oferta en la economía debido a la guerra en Ucrania, los cuellos de botella de las cadenas de suministro globales y la sobrevaluación del tipo de cambio real en el país caribeño.

La organización también reportó que la inflación mensual de abril fue de 3,6%, la cual podría estar influenciada por la depreciación del bolívar respecto al dólar (de 3%).

La inflación interanual se ubica en 172%, lo cual significa que es la más alta en el mundo. Sin embargo, la variación mensual regresó a ser de un dígito y acumula solo 22% en los primeros cuatro meses de este año.

https://twitter.com/observafinanzas/status/1521848590838247425

Los rubros de esparcimiento (5,4%), vestido, calzado (4,5%), servicios de comunicación (3,3%), bebidas alcohólicas y tabacos (3,3%), registraron los mayores aumentos de precios.

Los datos también infieren que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras no ha tenido un impacto significativo en la economía, aunque podría ser un indicio de altos niveles de evasión fiscal, según advirtió el OVF. Por ello, las transacciones comerciales en dólares no han visto un gran cambio.

FUENTE: Con información de El Pitazo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar