El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, ratificó el apoyo internacional que tiene la causa por la libertad de Venezuela.
EEUU: El mundo busca una Venezuela próspera
"Las democracias del mundo buscan una forma de conseguirle al pueblo venezolano lo que se merece, una economía libre y próspera", dijo, reseñó El Carabobeño.
Faller afirmó que Estados Unidos aumentará la presencia militar en el hemisferio a finales de 2020. "Esto incluirá una mayor presencia de barcos, aviones y fuerzas de seguridad para tranquilizar a nuestros socios y contrarrestar una serie de amenazas del narcotráfico ilicito", indicó.
A finales de enero, Faller afirmó que se necesita la presencia militar correcta y enfocada para atacar el "círculo vicioso" del régimen de Nicolás Maduro.
"La única forma de atacar este círculo vicioso es en equipo. En este vecindario, un poco ayuda mucho, y nuestros socios están dispuestos a contribuir; pero, necesitamos la presencia militar correcta, enfocada y persistente", señaló Faller, quien reiteró que el régimen de Maduro representa un riesgo para la seguridad de Estados Unidos y de Latinoamérica,
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
